El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente los planes directores de los jardines del Buen Retiro (distrito de Retiro), de la Quinta de la Fuente del Berro (Salamanca) y del parque Juan Pablo II (Hortaleza). Un plan del que la concejala del Partido Socialista, Emilia Martínez Garrido, considera que “es positivo, pero llega tarde”.
El PSOE valora como positiva esta acción del ayuntamiento, incluyendo “un plan de usos que es imprescindible para integrar la conservación de su patrimonio natural y cultural en el paisaje de la luz como Patrimonio Mundial”.
Desde la formación socialista han anunciado que junto a la Asociación de Amigos del Buen Retiro llevan años demandando un plan de usos para este parque y “denunciando la degradación que sufre El Retiro por todas las actividades que se practican sin ningún control y que lo han convertido en una especie de Parque de Atracciones”.
“Esperamos que este Plan Director considere la necesidad de una gestión participativa y coordinada por las tres administraciones públicas implicadas en El Retiro”, añade la concejala socialista.