Un total de 50 medidas se engloban en el proyecto pionero Plan Terra. La Comunidad de Madrid acude a la llamada de socorro lanzada por los agricultores y ganaderos de la región. El Gobierno regional lanza una ofensiva de 100 millones de euros en apoyo al campo, favoreciendo la formación y asesoramiento a nuevos emprendedores en el sector agroganadero para facilitar el relevo generacional.
Este plan de apoyo para la agricultura, ganadería y desarrollo de los municipios rurales, pionero en la región, se articula en torno a cinco grandes líneas de actuación. Una iniciativa que simplifica la normativa que afecta al sector, mejora la competitividad y comercialización de los productos agrícolas de proximidad y favorece el relevo generacional, a la vez que se implantan sistemas de producción más sostenibles.
El plan contempla la creación de MercaRural, un centro de distribución de productos hortofrutícolas de la región
El plan contempla la creación de MercaRural, un centro de distribución de productos hortofrutícolas de la región, un gran mercado central de verduras, frutas y hortalizas cultivadas en la Comunidad de Madrid.
Una medida innovadora que mejorará la comercialización del producto madrileño y se convertirá en una oportunidad para que pequeñas y medianas explotaciones agrarias se acerquen a un mercado creciente, gracias al interés del consumidor por alimentos de proximidad, de calidad y sostenibles.