El polígono industrial del distrito de Villaverde contará el año que viene con sus propias cámaras de seguridad. Los objetivos del Ayuntamiento de Madrid son revitalizar el polígono y reducir la delincuencia y prostitución que sufre la zona.
'ABC', ha adelantado que la petición ha llegado tanto de empresas como de particulares, especialmente por voz de AEVI (la Asociación de Empresarios de Vicálvaro) y UNE Villaverde (Unión de Nuevos Empresarios de Villaverde).
Por otro lado, la delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, alegó que "no se trata de una instalación masiva", pero que "donde sea útil, se van a instalar".
Con la instalación de estas cámaras de vigilancia, el consistorio pretende luchar contra la prostitución que se ejerce en Marconi, y evitar la vandalización que está sufriendo todo el polígono debido al abandono de muchas naves.
El proyecto anunciado deberá ser aprobado por la Delegación de Gobierno y por la Comisión de Videovigilancia. La previsión es que las cámaras estén operativas a finales del año 2020. El consistorio ha querido aclarar que, a pesar de las cámaras, el patrullaje policial de la zona se mantendrá.