Inmaculada Sanz, delegada de Emergencias y Seguridad además de portavoz municipal, declaró el pasado martes en que los cierres que se llevan a cabo en los grandes parques de la ciudad de manera total o parcial durante las olas de calor en la ciudad, no son una "decisión política", sino "técnica".
Ante las críticas de diversos colectivos sociales y grupos políticos, Sanz ha señalado que "es un protocolo que aprobó el Equipo de Gobierno anterior que se activa cuando no se dan las medidas adecuadas". Este procedimiento no solo se activaría durante los episodios de calor extremo, sino también durante inclemencias invernales.
Es un protocolo que aprobó el Equipo de Gobierno anterior que se activa cuando no se dan las medidas adecuadas
De esta manera, se establecen varios umbrales por los que se establece si el cierre será parcial o total en El Retiro y otros ocho grandes parques de nuestra ciudad. Durante la última ola de calor, el protocolo ha estado activado.
La oposición, por su parte, continúa reclamando la apertura de estos parques durante estos episodios de calor extremo, al considerarlos un "refugio climático" o, simplemente, para el disfrute de los vecinos y las vecinas.
###69214##