MENÚ

El PP culpa a Galcerán de una okupación en Valdezarza
La antigua oficina de Bankia ha sido ocupada por un grupo de jóvenes
Madrid |

Un grupo de jóvenes ocupó en enero la antigua oficina de Bankia en el barrio de Valdezarza con el objetivo de crear un Centro Social Okupado Juvenil “autogestionado y útil para el desarrollo del barrio”, según comunicaron en sus redes sociales.

Un mes después de la okupación del espacio, que ahora se denomina La Espiga, el grupo del PP señala a la presidenta del distrito, Monserrat Galcerán, por no haber sabido controlar la situación.
En el Pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, Galcerán aseguró que el Ayuntamiento ha tomado medidas legales para expulsar a los jóvenes del espacio ocupado. Además, la presidenta asegura que se mando una patrulla de la Policía Local para conocer la situación, pero al encontrarse el centro cerrado en aquel momento no pudieron hacer nada.

 El PP señala al Ayuntamiento por no intervenir para solucionar la situación

El PP señala a Garcelán

El representante de los populares, José Luis Moreno, sostiene que Galcerán no está velando por la seguridad de los vecinos, indicando que la actividad de La Espiga es muy intensa y que “el Ayuntamiento debería intervenir”. Además, Moreno cree que Manuela Carmena está actuando de forma irresponsable y descuidando la seguridad de todos, ya que “deberían entrar a controlar al menos que no haya riesgo de incendio”, puesto que los jóvenes han manipulado los suministros para engancharse a la luz.