El pasado 19 de diciembre se dieron a conocer unas conversaciones de WhatsApp entre el imputado Víctor de Aldama y la entonces ministra, hoy portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, en las que “se hace notar una relación de familiaridad y cercanía que ha de ser explicada a la ciudadanía”.
Por ello, desde el PP van a presentar una Moción de Urgencia solicitando la reprobación de la concejala Reyes Maroto por la “falta de transparencia y de explicaciones convincentes sobre su relación con el `Caso Koldo y sus protagonistas, hoy investigados por la Justicia”. Es más, exigen una explicación pública inmediata por parte de Reyes Maroto sobre los contactos que mantuvo con los miembros de la trama, tanto en su etapa como ministra de Industria y Turismo, como en su actual cargo de concejal del Ayuntamiento de Madrid.
Y es que en diversas ocasiones se ha preguntado a la portavoz del PSOE por su relación con Víctor de Aldama, dando unas respuestas que, para el PP, son “poco o nada claras, contrarias entre sí y en modo alguna, satisfactorias”.
“La falta de transparencia, las continuas contradicciones que ha ido ofreciendo y la omisión de responsabilidad política ante estos hechos son incompatibles con el cargo público que ocupa y causan un gran daño a la buena imagen del Ayuntamiento”, asegura el portavoz del PP, Carlos Izquierdo.