MENÚ

El PP europeo reclama una repuesta común para salvar el turismo
El Parlamento Europeo pone el foco en la reconstrucción del sector en el plan de recuperación de la UE tras el coronavirus
Madrid |

“Necesitamos certezas, coordinación y seguridad en los protocolos sanitarios, para que las medidas europeas sean comunes y se reconozcan entre los países”. Con esta declaración de intenciones la eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha reivindicado la necesidad de establecer medidas de cohesión entre los países miembros para reflotar el turismo. Un sector que es “el pilar de nuestro crecimiento económico y el aliado más potente de la economía europea”.

La propuesta del Partido Popular se basa en que el plan de recuperación de la UE contra el coronavirus se marque como prioridad el turismo.

Arias propone el uso de las nuevas tecnologías para activar de forma ágil los protocolos de cuarentena y evacuación en caso de que se produzca alguna alerta sanitaria en el destino

Coordinación en la respuesta

“Necesitamos certezas, coordinación y seguridad en los protocolos sanitarios, para que las medidas europeas sean comunes y se reconozcan entre los países”, ha dicho la eurodiputada balear.

Estaràs también ha pedido ayudas específicas para las pymes, ya que suponen el 90% del sector turístico, y que se reactive la conectividad, que es “clave” para regiones como Baleares o Canarias, así como tener una estrategia europea de futuro para el turismo.

Por su parte, el eurodiputado popular y portavoz del PP en materia de transporte, Pablo Arias, ha pedido evitar medidas unilaterales ya que este sector es eminentemente internacional. Entre sus propuestas destacan el empleo de las nuevas tecnologías que sirva para activar de forma ágil los protocolos de cuarentena y evacuación en caso de que se produzca alguna alerta sanitaria en el destino; elaborar un label europeo que garantice los máximos protocolos de higiene en infraestructuras y medios de transporte europeos, con el fin de generar confianza entre los turistas, así como medidas para asegurar la liquidez financiera de las empresas del sector turístico.