El Grupo Municipal Popular, con su portavoz Carlos Izquierdo a la cabeza, ha mostrado todo su apoyo al concejal David Pérez, tras "el fracaso del PSOE en su intento de desprestigiarle con bulos y mentiras". Así lo ha manifestado la formación, añadiendo que los socialistas evidenciaron su supuesta incapacidad para liderar una oposición seria. Es más, parece que el pleno finalizó en "una reprobación pública al propio PSOE y a Reyes Maroto, que ni siquiera pudo contar con el respaldo necesario, poniendo de manifiesto su debilidad".
En ese sentido, según los populares, el PSOE intentó movilizar a Más Madrid para "suplir su falta de apoyo interno, pero ni así lograron reunir los vocales necesarios, la izquierda se queda sola". Además, la formación azul considera que la falta de liderazgo de Reyes Maroto quedó expuesta,"incapaz de articular una estrategia política efectiva dentro y fuera de su partido, lo que ha dejado al PSOE en un estado de aislamiento y fracaso".
Por su parte, Maroto ha respondido a las acusaciones del PP señalando que “Hortaleza se ha convertido en el banco de pruebas de Almeida para deteriorar la participación ciudadana e imponer una política basada en la confrontación y la crispación”.
En este sentido, la portavoz socialista añade que su partido seguirá defendiendo el papel de los vecinos y las vecinas en los barrios, y construyendo "un proyecto alternativo al del PP, que está agotado".