MENÚ

El precio de la vivienda cae en la Comunidad de Madrid
Las viviendas cuestan, por metro, 218 euros menos que al inicio de 2020
Madrid |

El sector inmobiliario estará marcado por las secuelas del coronavirus. Según el Instituto de Valoraciones, adelanta un estancamiento de la demanda de extranjeros que esperan ver cómo evoluciona la pandemia, con la expectativa de caídas más suaves o severas en el alquiler en función de la entrada de una regulación del mercado, y una demanda creciente para buscar nuevo hogar en áreas con menos densidad de población, recoge el Idealista.

“La llegada de la pandemia y sus efectos, entre los que se incluyen la aceleración de la digitalización, el teletrabajo o la incertidumbre y las medidas de distanciamiento, han tenido un importante impacto en la sociedad. La forma de trabajar, de socializar e, incluso, de vivir ha provocado una ‘nueva normalidad’ que parece haber venido para quedarse”, afirman desde el Instituto de Valoraciones.

Para intentar dibujar cómo evolucionará el sector inmobiliario para 2021, los expertos de la tasadora afirman que “el impacto de la pandemia seguirá presente, aunque se aprecia cierto grado de optimismo por las expectativas de la llegada de la vacuna”.

Situación inmobiliaria de la Comunidad de Madrid

Según el último informe de Tinsa recogido por ABC, la capital ha visto bajar sus precios al cierre del año un 6,3% en su tasa interanual. Los datos regionales registran bajadas que se atenuaron en el cuarto trimestre del año, su variación interanual al cierre de 2020 ha sido de un -8,2%. El precio medio que se desprende del análisis de la vivienda libre terminada que realiza la compañía a través de sus tasaciones es de 2.181 euros por metro cuadrado en la región (218 euros menos que al inicio de 2020) y de 2.830 euros por metro cuadrado en la capital (bajando de los 3.033 euros que alcanzó hace 12 meses).