MENÚ

El precio de plazas de garaje en Madrid se disparan
Las restricciones de tráfico en Madrid Central ha provocado un incremento de demanda y precio
Madrid |

La entrada en vigor de Madrid central el pasado noviembre ha provocado una demanda de plazas de aparcamiento en la zona centro de la capital. Esto ha disparado el precio de compra de garaje hasta un 23,6% en tan solo siete meses, según ha publicado el diario 20minutos con los datos del portal fotocasa. Estos números señalan que el mes de enero el precio medio se situaba en los 30.895 euros, unos 5.899 euros más que en julio de 2018. Por tanto, el Centro ha pasado a encabezar la lista de distritos con el precio de garaje más caro.

Los vecinos del distrito Centro señalan que las restricciones de tráfico han provocado un aumento de demanda de estas plazas. "La especulación siempre hace que se precipiten los precios. Y más con esa falsa alarma que se ha generado con Madrid Central por parte de aquellos que quieren ir en coche todas partes", indica Jordi Gordon, portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro. Aunque no se muestran del todo pesimista, pues señalan que es una situación pasajera hasta que los ciudadanos se adapten a otros modelos de movilidad, como coches de alquiler.
Hasta el próximo marzo, los coches que entren a Madrid Central sin tener permiso no serán sancionados, pero a partir de esta fecha la multa será de 90 euros, por lo que los no residentes de la zona pero que la frecuenten por circunstancias como el trabajo, la única solución es alquilar o comprar una plaza de aparcamiento o estacionar en un parking.
La situación ha desembocado incluso a la aparición de un "mercado negro" de pases por 20 euros y empadronamientos por 200. A pesar de ello, los alquileres por plazas de garaje no han sufrido el mismo destino, pues se mantienen estables por el momento.