MENÚ

El primer gran contrato de Almeida en 2025
El ayuntamiento adjudica los contratos de soterramiento de la Castellana y cubrimiento de la M-30 en Ventas
blogPostImage
Madrid |

El gobierno de Almeida comienza el 2025 con la adjudicación de dos grandes contratos: el cubrimiento de la M-30 en Ventas y el soterramiento del final de Castellana. Unas obras que comenzarán durante esta primavera y que supondrán el cierre de dos importantes brechas urbanas y la creación de nuevos espacios que facilitarán la regeneración de estos entornos y conectarán barrios y equipamientos históricamente separados.

El contrato para la redacción y ejecución del proyecto del cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas, que tendrá un importe de 70,4 millones de euros, ha sido adjudicado la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Construcción, PACSA y Obras y Servicios TAGA. En cambio, el soterramiento del tramo final del norte de la Castellana costará al ayuntamiento 98,4 millones de euros y ha sido adjudicado la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ferrovial Construcción, Gestión y Ejecución de Obra Civil y Licuas,

Ahora abren un plazo de 15 días para posibles recursos, tras el cual se formalizarán los contratos. Sin embargo, desde el consistorio han confirmado que van a informar con más detalle sobre ambos proyectos una vez se hayan oficializado.

De esta manera, la nueva plataforma sobre la M-30 se situará unos 300 metros al sur del puente de Ventas, tendrá una longitud de 200 metros y generará una superficie de 17.000 m². Por su parte, que el soterramiento del paseo de la Castellana se ubicará en el tramo comprendido entre la calle de Sinesio Delgado y el Nudo Norte y tendrá 820 metros de longitud y una superficie de 70.000 m².