El gobierno regional ha aprobado incrementar en 3,7 millones el crédito inicial para los programas mixtos de formación y empleo destinados a los desempleados de larga duración. Con esta suma se destinará un total de 56,7 millones de euros a esta iniciativa, que incluye programas de acciones formativas que puedan resultar útiles en la búsqueda de empleo. Gracias a ello, las personas desempleadas de larga duración que ya cuentan con cualificación recibirán formación en materias con alta incidencia sobre el empleo como son los idiomas o las tecnologías de la información durante, al menos seis meses, para la mejora de su empleabilidad.
Los beneficiarios de las subvenciones son las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo. La Comunidad de Madrid subvenciona tanto los costes derivados de la formación como los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social derivados de los contratos de trabajo.
Descenso del paro de larga duración
La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 22.865 parados menos que en el año 2018, según los datos registrados en abril. La caída interanual del desempleo ha sido más intensa entre los parados de larga duración que ha registrado en abril un descenso del 9,9 % con respecto al año anterior.