El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de ‘La Caixa’ cerró el año 2019 con unos datos excelentes. Un total de 157.612 personas participaron en alguna de sus 2.787 actividades programadas para todo el año. Este proyecto busca poner en valor la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa de los municipios.
A través de ese objetivo, se obtiene uno mayor: evitar la exclusión social en territorios en los que existe una gran diversidad y multiculturalidad. El 32,5% de las personas que participaron durante 2019 en este proyecto procedían de grupos cultural o étnicamente diferenciados. Un 12% de los participantes provenían de países del Magreb. Un 8%, de América Latina. Y un 3% de los países de África Subsahariana.
Cabe destacar que, dentro de la Comunidad de Madrid, 32.494 personas se sumaron a las 447 actividades
Cabe destacar que, dentro de la Comunidad de Madrid, 32.494 personas se sumaron a las 447 actividades que se llevaron a cabo en zonas como Ciudad Lineal-Pueblo Nuevo, Ciudad Lineal-Concepción y San Pascual, San Cristóbal de los Ángeles, Cañada Real, Getafe y Leganés.
El proyecto ICI continuará durante este 2020 promoviendo la celebración de encuentros vecinales en espacios públicos que faciliten el diálogo entre grupos, así como la creación de lazos y la lucha contra los estereotipos y los prejuicios dentro de los barrios.