MENÚ

El proyecto del nuevo parque del Tercer Depósito avanza tras la entrega de la licencia de construcción
El área donde se asentará el parque alberga debajo uno de los grandes depósitos de agua de Madrid que da servicio desde 1915
Madrid |

El proyecto del nuevo parque Tercer Depósito que se construirá sobre la cubierta del depósito de aguas de Islas Filipinas en Chamberí sigue avanzando tras la entrega del Ayuntamiento de Madrid de la licencia para las obras de construcción. Estas obras que las llevará a cabo el Canal de Isabel II cuentan con un presupuesto de licitación de 15.422.744,22 euros (IVA excluido) y tienen un plazo de duración de 24 meses.


Tras la entrega de la licencia solo queda esperar a que se adjudique el contrato de manera definitiva para que puedan comenzar las obras. El área donde se asentará el parque alberga debajo uno de los grandes depósitos de agua con los que ha contado la ciudad de Madrid desde principios del siglo XX. Con una capacidad de 460.000 metros cúbicos de agua, da abastecimiento a la zona suroeste de la ciudad.


Con el nuevo parque se recuperarán los 48.000 metros cuadrados que ocupa el campo de prácticas de prácticas y lanzamiento de golf. Estas instalaciones fueron desmontadas en el año 2018 tras ser declaradas no compatibles con el Plan General de Ordenación Urbana mediante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La remodelación supondrá un aumento de las zonas verdes en un 35%.

Con la remodelación de este espacio aumentarán las zonas verdes en un 35% lo que supondrá casi la mitad del parque donde se colocarán mas de 1000 árboles y 100 macizos arbustivos. Además, se creará una barrera vegetal con el objetivo de minimizar el ruido del trafico dentro del recinto. Como zonas libres y de paseo se sumarán 5.300 metros cuadrados más a las ya existentes.


El espacio para zonas deportivas se verá aumentando, pasando de 12.500 metros cuadrados a mas de 24.000. Estas áreas deportivas incluirán zonas para la practica del voleibol, baloncesto y pistas multiusos. Así mismo, se establecerá un circuito para andar y otros biosaludables, así como un rocódromo.