El PSOE del Ayuntamiento de Madrid ha hecho una valoración del Plan Reside presentado por el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida. Para Antonio Giraldo, concejal del grupo, este anuncio es "un cachondeo" porque, a pesar de llevar más de un año "prometiendo una regulación del hospedaje", parece que "anuncian y anuncian, pero no se concreta nada".
Giraldo también señala que, lejos de proteger el ámbito residencial, el plan parece incentivar la transformación de edificios completos en viviendas de uso turístico durante 15 años, lo que, según afirma, "expulsa a vecinos del barrio" y "favorece a determinados especuladores".
El edil socialista muestra su preocupación por que este plan "sea una treta más del PP para aparentar que hacen algo, pero solo reordenan". Además, Giraldo considera que hay otro modelo frente al que propone el Gobierno de Almeida, "la regulación total y absoluta de las viviendas de uso turístico y, especialmente, en aquellos lugares donde más incide".
Eso sí, "si nadie es capaz de clausurar todas las viviendas ilegales, no servirá para absolutamente nada", sentencia el concejal.