El Grupo Municipal Socialista lleva al Pleno una moción de urgencia para solicitar la reprobación del portavoz de VOX. En palabras de la líder municipal socialista, esta moción se lleva "para salvaguardar la calidad democrática de la institución". Según Maroto, "el Ayuntamiento no puede acoger a un representante público que por la mañana va al Pleno y por la tarde recorre las calles de Madrid alentando actos violentos contra la sede de un partido político".
Reyes Maroto ha recordado que "Ortega Smith sigue sin condenar estos sucesos; por el contrario, anima en redes sociales y por otras vías a la movilización permanente". "Es urgente que el Pleno Municipal repruebe a este concejal", ha afirmado Maroto.
La portavoz socialista espera "que Almeida apoye esta moción de urgencia. De lo contrario será cómplice de la ultraderecha y de los graves sucesos que se están produciendo en nuestra ciudad”, subraya la portavoz socialista.
No se puede ser condescendiente ni neutral, hay que ser contundente condenando estas actitudes cercanas al fascismo
Desde el grupo municipal señalan que PSOE y MM solicitaron hace semanas un Pleno Extraordinario para condenar estos hechos, pero el Gobierno municipal no lo ha convocado hasta el último día permitido: el lunes 4 de diciembre a las 16:00 horas.
En el Pleno, Reyes Maroto va a preguntar al alcalde qué medidas piensa adoptar ante los actos violentos que se están llevando en las calles de Madrid que alteran la convivencia de vecinos, negocios y al mobiliario público.
“No se puede ser condescendiente ni neutral, hay que ser contundente condenando estas actitudes cercanas al fascismo. Almeida lleva en silencio demasiado tiempo, lo que le convierte en cómplice de los violentos”, asegura la concejala del PSOE.
###93391##