El Partido Socialista de Madrid denuncia el estado de "descuidada limpieza" durante semanas del río Manzanares, en el tramo que va desde los juegos de agua al centro comercial, "generando acumulación de residuos y poniendo en riesgo la biodiversidad".
Los socialistas ponen el foco en uno de los aliviaderos que descargan agua de la red de alcantarillado en el río Manzanares, especialmente en episodios de fuertes lluvias como fue la tormenta del pasado 2 de agosto. "Han transcurrido más de dos semanas y el Ayuntamiento sigue sin limpiarlo", critica la concejala socialista, Emilia Martínez.
Según Martínez, "hay acumulación de residuos de todo tipo en el cauce que han provocado la aparición de roedores e insectos". La concejala explica que el aliviadero se sitúa en la margen izquierda del Manzanares, "a poco más de dos kilómetros del tramo en el que el equipo de Gobierno quiere llevar a cabo un proyecto de iluminación".
Martínez apunta que los socialistas no comprenden "cómo el delegado Carabante quiere gastarse casi un millón de euros en iluminar un tramo del río y no se preocupa por algo tan importante como es el mantenimiento y la mejora de este punto de la red de alcantarillado". "Es evidente que la prioridad de este Ayuntamiento no es mejorar el medioambiente urbano, ni preocuparse por la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Madrid", sentencia la concejala.
###113978##