Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La portavoz socialista municipal, Mar Espinar, ha anunciado esta mañana en una de las calles más afectadas por esta problemática, Ibiza, en el distrito de Retiro, la puesta en marcha de un proceso participativo para elaborar una Alternativa a la controvertida Ordenanza de Terrazas, "que dé voz a la ciudadanía".
Así, el PSOE de Madrid pide al alcalde que retire la actual normativa, ya que "solo ha servido para generar más caos del que ya había" . De esta manera, la formación socialista cumple con su promesa de que desde el grupo político tendrían en cuenta "lo que madrileños y madrileñas quieren para su ciudad, para sus barrios, para sus calles".
Los socialistas invitan a entidades, asociaciones y particulares a que realicen sus propuestas sobre lo que debe ser la ocupación del espacio público mediante la web www.somostuvoz.org.
Destacan que esta metodología es "justo lo contrario" a la forma de proceder del alcalde y la vicealcaldesa, "que implantaron una ordenanza de Terrazas hecha a espaldas de vecinos y vecinas y con una 'fórmula mágica': las Zonas Saturadas que son un invento poco definido y que tiene poca seguridad jurídica".
Dimos nuestra palabra a todos los vecinos y vecinas de Madrid de que nos pondríamos hacer una normativa nueva que regulara el uso del espacio público, donde se tendrá en cuenta lo que madrileños y madrileñas quieren para su ciudad, para sus barrios, para sus calles
Sentencian que "no están en contra de las terrazas", sino a favor de "un equilibrio" entre la actividad económica que generan y "el imprescindible derecho al descanso y al uso del espacio público de las personas".
Por ello, y en aras de conseguir este equilibrio, el grupo municipal socialista se encuentra aún a la espera del recurso judicial que presentó a la propia normativa en Comisiones y Plenos, ante los reiterados "incumplimientos y mentiras" del Gobierno municipal.
En el siguiente enlace puede verse de manera completa el documento donde el PSOE de la ciudad de Madrid expone los antecedentes, la situación actual y su propuesta colaborativa ante este conflicto que parece no tener fin; al menos, por el momento.
###62841##