Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El PSOE de la capital ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente la decisión del Ayuntamiento de Madrid de otorgar licencia para construir un crematorio en la M 40, por un presunto delito contra el medio ambiente y la salud pública. Según la formación, este crematorio afecta a la salud de la vecindad de Usera y Villaverde que, al parecer, está absolutamente en contra de su instalación.
Así, el grupo socialista ha señalado que permitir el levantamiento de estas instalaciones podría ir contra el Artículo 45 de la Constitución Española, el cual determina que las administraciones deben proteger a la ciudadanía. Además, para los socialistas, también se incurriría en un incumplimiento de a Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente Urbano "al ubicarse este crematorio a menos de 250 metros de viviendas, colegios, centros de salud, instalaciones deportivas, etc".
Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "no mienta y asuma su responsabilidad en primera persona sin escudarse en los funcionarios" del consistorio. La edil ha señalado la supuesta falsedad de Almeida cuando éste asegura que "concede la licencia en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo", mantiene, "la sentencia mandata al Consistorio a que justifique mejor la decisión de no conceder esta licencia, en ningún caso le obliga a darla".
"No hay mejor inversión en los distritos del sur que proteger la salud de sus vecinos y vecinas", zanja Maroto.
Por su parte, el Ayuntamiento ha señalado que esperarán a que sea la Justicia la que se pronuncie.