La Fórmula 1 en Madrid, un bien para unos y un mal para otros. Claro está que la oposición en el Ayuntamiento de Madrid no está de acuerdo con la construcción e implantación de la actividad del evento Fórmula 1 en la capital. El otro día saltaba la noticia de que Más Madrid iba a presentar alegaciones contra este proyecto, algo que el Partido Socialista no va a hacer “porque no tiene sentido hacerlo aquí”.
Desde la formación socialista ha dejado claro que podrían alegar que “está todo muy verde, pero eso ya lo están diciendo todos los informes incluidos”. De hecho, afirman que no pueden saber, sin planteamiento aprobado, “cuál será la versión definitiva del trazado”. Aunque sí hay algo en lo que están de acuerdo: “la cautela y dudas que muestra la documentación”. El PSOE recuerda que as alegaciones las hicieron en Plan Especial y “ya hablaremos de ellas cuando llegue para aprobación”.
“Esta licencia se está tramitando simultáneamente al planeamiento que la sustentará, por lo que, en ningún caso, podrá concederse hasta que este Plan Especial no esté aprobado”, asegura el concejal socialista, Antonio Giraldo, en sus redes sociales.
Según afirma el edil, “esto sucederá, previsiblemente, en febrero. Lo normal es primero aprobar planeamiento y luego pedir licencias. El carácter anticipado de esta hará que posiblemente haya que modificar luego cosas. Es legal hacerlo así, pero da problemas".