MENÚ

El punto negro de la avenida de Los Rosales que las autoridades ignoran
Los vecinos de Butarque reivindican una solución que suponga el punto y final de los siniestros en el tramo
Madrid |

Los vecinos del barrio de Butarque, ubicado en el madrileño distrito de Villaverde, han vuelto a evidenciar la falta de seguridad en una vía situada entre la M-45 y el 'bypass' de la A-4, catalogada como punto negro y cuna de numerosos accidentes -el más grave concluyó con la vida de siete personas-.

Soluciones

Actualmente la vía cuenta con dos carriles por los que los vehículos, denuncian los vecinos, "circulan a gran velocidad, a pesar de existir una prohibición de hacerlo a más de 70 kilómetros por hora". Así, para dejar de ser un punto negro, este tramo que corresponde a una carretera autonómica, la M-301, se debe transformar en una vía urbana, defienden.

 Para dejar de ser un punto negro, este tramo que corresponde a una carretera autonómica, la M-301, se debe transformar en una vía urbana

Ignorados

Así, hartos de la inacción e impavidad del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad en lo referido a una ancestral demanda vecinal respaldada por el objetivo de mejorar la seguridad, los vecinos de Butarque han presentado un recurso de amparo ante el Defensor del Pueblo donde denuncian el cruce de brazos de las autoridades competentes.
"Mientras las administraciones son incapaces de ponerse de acuerdo, mientras no consiguen gestionar adecuadamente un problema que se remonta a hace muchos años, los accidentes se siguen produciendo y la movilidad del barrio continúa dependiendo de esta carretera", denuncian desde la Asociación Vecinal Independiente de Butarque.