MENÚ

El radar de tramo de la A-5 comienza a multar
A partir del 16 de abril, el radar sancionará a aquellos conductores que rebasen los 70 kilómetros por hora
Madrid |

Arrancan las multas. El radar de tramo instalado entre los puntos kilométricos 4+000 y 5+750 del Paseo de Extremadura sancionará a los conductores que rebasen los 70 kilómetros por hora tras poner el punto y final a los dos meses de aviso donde se han cosechado más de 27.000 superaciones. La instauración del radar, marcada desde su nacimiento por la polémica, es uno de los elementos clave con los que el Ejecutivo local pretende mejorar el citado tramo de la A-5 junto a la instalación de semáforos y un próximo carril bus.

El propósito del Gobierno local, liderado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reside en reducir la velocidad con el fin de mejorar “la seguridad vial de los peatones y conductores y disminuir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos”. En esta línea, ponían de manifiesto la necesidad de tomar cartas en el asunto para poner solución a “una zona de alta siniestralidad” y redundar en la mejora de la habitabilidad de la zona por la que transitan 150.000 vehículos cada día, con el consiguiente ruido que afecta sobre todo a los vecinos de Batán.

 A partir del 16 de abril, el radar de tramo de la A-5 sancionará a aquellos conductores que rebasen los 70 kilómetros por hora

Puesta en funcionamiento

Desde el pasado 15 de febrero, los infractores recibían un aviso en su domicilio donde se informaba del tipo de sanción, cuantía de la multa y, en caso oportuno, la pérdida de puntos de carné que serían detraídos una vez dé comienzo el periodo ordinario de sanciones. A partir de hoy, quienes circulen por este tramo de la A-5 deberán hacerlo con un mayor cuidado si no quieren ver vacíos sus bolsillos.