MENÚ

El Rastro volverá a Madrid en fase 3
Lo hará con puestos alternos por semanas y limitación de aforo
Madrid |

El Rastro de Madrid se prepara para volver los domingos. José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que el Ayuntamiento de la capital está trabajando en los protocolos de seguridad, con el distrito Centro y el Área de Seguridad como actores principales, para que poder ir seguros a uno de los elementos más característicos de madrid y evitar contagios.

Para evitar las cotidianas y famosas aglomeraciones que se forman en el Rastro, se limitará el aforo. Esto lo hará la corporación municipal con el objetivo de que no se concentre tanta gente y poder mantener la distancia de seguridad.

Los puestos tampoco estarán tan pegados entre sí. El Consistorio ha propuesto que estos se alternen entre semanas, así se establece un ciclo rotativo de los mismos. Según cuentan fuentes municipales, la Junta de Distrito Centro se encuentra en negociaciones con los comerciantes. Lo ideal sería que los propios comerciantes lleguen a un acuerdo para los turnos, y en caso de no ser así sería la Junta la que tome las decisiones.

Aunque 26 de los mercadillos que pueblan la Comunidad de Madrid ya están abiertos, la legislación propia del mercadillo dominical es la que hace que todavía no haya vuelto a las calles de La Latina y Lavapiés.

RELACIONADAS