El Real Madrid Castilla sufrió para llevarse los tres puntos contra Las Rozas. A pesar de estar en última posición de la clasificación, el conjunto blanco tuvo que esforzarse para ver puerta. Comenzaron el encuentro encajando un gol, pero se recompusieron y reaccionaron ante el contratiempo.
El conjunto de Las Rozas llegó a portería hasta en tres ocasiones. La primera con una falta directa lanzada por Losada, la segunda, obra también del delantero, fue cara a cara con el guardameta blanco, y, por último, un cabezazo de Mingo en un córner.
El Castilla regaló el primer tanto al equipo de Cano. Luis López buscó a Morante para cederle el esférico, pero rodeado de dos roceños, la jugada no tuvo éxito. Fue entonces cuando Indiano, que había salido por Albur en el minuto 21 tras su lesión, se quedó frente al guardameta merengue y consiguió ver puerta. De esta forma se adelantaban en el marcador en el minuto 28. El club blanco no dejó de sumar contratiempos, esta vez por el árbitro, que obvió un penalti claro sobre Peter.
El Castilla tiene un hambre insaciable de victorias con las que busca estar entre los tres primeros puestos
A falta de dos minutos para el descanso, apareció Vallejo para salvar al Castilla. Morante cedió el balón al extremo izquierdo, remató tras recortar al guardameta contrario y este lo transformó en gol para igualar el resultado. Fue en la segunda mitad del encuentro cuando los de Raúl comenzaron a dominar. Hugo Vallejo ofreció dos asistencias pero no pudieron tocar red.
En el minuto 64 el colegiado señaló una mano a los de Cano dentro del área, y Duro lo aprovechó para adelantar el marcador de los locales. Con este, suma ya siete tantos en las once jornadas ligueras. El Castilla tenía sed de goles, es por ello que no fueron permisivos y tampoco tuvieron piedad. Arribas, que había jugado el martes contra el Getafe con el primer equipo, realizó en el minuto 74 una asistencia a Gelabert que pondría el punto final al encuentro.
De esta forma, los vikingos se llevaron los tres puntos, necesarios para mantener el quinto puesto de la clasificación, empatados con el Atlético Baleares. A falta de un encuentro por disputar, podrían colarse entre los primeros puestos para ascender a Segunda división.
Ficha del partido: