El Real Madrid se midió ante la Real Sociedad este lunes en el Alfredo Di Stéfano. Los blancos consiguieron empatar sufriendo y a punto de sonar el pitido final. Vinicius fue el salvador del conjunto de Zidane, que en el minuto 89 vio puerta y evitó perder tres puntos importantísimos a estas alturas de la competición nacional. De esta forma, los merengues están obligados a ganar el duelo ante el Atleti este domingo para no distanciarse de estos, que se mantendrían en primera posición de la clasificación liguera incluso siendo vencidos.
Tras un mes de febrero donde los de Zidane han hecho actuaciones impecables, marzo lo han empezado con un tropiezo. En la primera mitad del encuentro fue el Real Madrid quien controló el juego, con pocas advertencias de peligro, únicamente vistas en las contras. En el minuto 6 Casemiro hacía una falta sobre Monreal en el área local, pero el colegiado señalaba fuera de juego en contra de la Real Sociedad.
Los de Chamartín estaban de lleno en el partido, pero no conseguían ver puerta. Marco Asensio no consiguió sumar un tanto al marcador con una ocasión y, por su parte, Casemiro, Modric y Kroos también lo intentaron, pero sin obtener éxito.
El Real Madrid, obligado a ganar en el Wanda Metropolitano
Tras el descanso Zidane cambió de táctica. La defensa era de tres y los laterales se posicionaban en el centro del terreno de juego, lo que provocó que quedasen espacios vacíos y en el minuto 55 Portu aprovechó la debilidad para adelantar en el marcador a los vascos.
El técnico francés volvió al plan inicial con cuatro defensas y realizó tres cambios. Salieron al campo Vinicius, Rodrygo y Hugo Duro y sacó a Asensio, Isco y Mariano. El soplo de aire fresco hizo que los blancos aumentasen la presión y, de esta forma, consiguiesen las tablas. En el minuto 89 Vinicius aparecía para mantener al alcance del Real Madrid en la competición por el título liguero, que por poco veía que se les escapaba casi al rozarlo con los dedos. Fallos de desconexión y concentración, a estas alturas, se pagan muy caros.
Ficha técnica: