MENÚ

El Real Madrid Femenino sella su plaza de Champions para el próximo curso
Las chicas jugarán la UWCL tras batir a la Real Sociedad por 3-2
Madrid |

El Real Madrid, una vez más, lo ha hecho. Una año más podemos soñar con la Champions. El equipo femenino ha logrado finalizar su primera temporada con un broche de oro y a lo grande. A falta de dos jornadas para finalizar el campeonato liguero, nuestras chicas han sellado el billete que les llevará a disputar la UEFA Women's Champions League.

Las chicas lograron alzarse con la victoria contra la Real Sociedad por 3-1 en Valdebebas, lo que les ha colocado matemáticamente en puestos de la máxima competición europea. "Hola, madridistas. Ya estamos clasificadas matemáticas para la Champions, así que lo vamos a disfrutar y a por esos dos últimos partidos", comunicaba Kenti Robles, jugadora del conjunto blanco, en su perfil de Twitter.

Robles fue clave en este duelo frente a las vascas, que anotó su segundo gol con el escudo madridista y poniendo las tablas en el marcador, que poco después, Jessica Martínez rompió para darle la victoria al conjunto dirigido por David Aznar. Sin olvidar que Asllani fue quien colocó, previamente, el 1-2 en el resultado.

Las chicas del Real Madrid sueñan con la Champions tras un año desde que nació

Los próximos duelos serán contra el Santa Teresa, que ha descendido, el próximo domingo 20 de junio, y contra el Granadilla Tenerife, el domingo 27. Aún no hay hora establecida, pero, sea cual sea, nuestras chicas tratarán de alzarse con la victoria en estas dos últimas jornadas y cerrar una temporada redonda, logrando ser subcampeonas de la Liga Iberdrola.

En este curso, el objetivo era obtener un puesto de Champions, y así ha sido. Han luchado hasta el final desde el primer momento, sin que les tiemblen las piernas. Con 22 triunfos, 4 tablas y 6 derrotas, las chicas afrontarán la próxima temporada soñando con ser las mejores de toda Europa.

La UWCL, por su parte, dará un giro para acercarse al modelo de la categoría masculina, con más premios y la fase de grupos, es decir, con más partidos y más dinero. El aumento de inversión permite que esto se pueda llevar a cabo y que las jugadoras puedan tener más flexibilidad en cuanto a la maternidad. Además, contarán con el VAR a partir de los cuartos de final, entre otras novedades.