El Real Madrid se llevó el duelo contra el Valencia de una forma poco habitual, y es que el club blanco no tuvo que sufrir. Gracias a los mediocentros, Kroos, Modric y Casemiro, los de Zidane jugaron cómodamente. Los valencianos se encuentran a tres puntos del descenso.
La primera parte del conjunto visitante fue una de las más nefastas que podría haber hecho en todo el curso. Doce minutos fueron suficientes para que los de Zidane viesen portería por primera vez. Kroos, uno de los que dominaban el juego, abrió el esférico a Benzema, que tocó red tras un disparo imposible de interceptar para Jaume.
Carvajal, reincorporado tras su lesión, volvió a ser un indiscutible del técnico francés. Tanto es así, que se posicionó entre los once que iniciarían el encuentro. Sin embargo, casi a la media hora del primer tiempo, el lateral derecho volvió a dañarse las fibras del aductor. El 2 de los merengues no se reserva ni saliendo recientemente de una baja, puede que esta sea su maldición, y lo que le condene a perderse nuevos encuentros. Por lo pronto, el próximo de los octavos de la Champions contra el Atalanta.
Kroos y Modric fueron los innegociables que cargaron con el partido
Lucas Vázquez salió en lugar del leganense. El gallego cedió dos veces el balón al delantero centro pero sin éxito alguno. A la tercera va la vencida, que fue tras una combinación entre Asensio y Modric, el 17 recibió el balón para pasárselo al alemán en la frontal del área y este le pegó ajustando el balón al palo, otro imposible para el guardameta valenciano. Con esto, el Real Madrid acababa de sentenciar el encuentro y agrandar su confianza antes de llegar al descanso.
El club valenciano introdujo un cambio en el inicio de la segunda mitad del partido. Courtois se vio obligado a interceptar un balón disparado por Maxi, mientras que el croata y el alemán interceptaban los demás intentos del conjunto naranja.
Los de Zidane, con falta de suerte siempre en este tema, tuvieron que vérselas de nuevo con el VAR. Tras un pase largo de Nacho, Vinícius recibió y cedió con la zurda hasta llegar a los pies de Mendy, que transformó la jugada en gol. Sin embargo, el colegiado anuló la jugada por fuera de juego por parte del 9 madridista.
Con los tres cambios agotados por parte del Valencia en el minuto 63, las filas de Zidane no paraban de presionar y de nada sirvieron. Arribas, que pisó el campo en el minuto 71, remató una jugada que no consiguió sumar al marcador. Con Isco y Mariano ya en el terreno de juego en los últimos minutos del encuentro, el Real Madrid desperdició una clara ocasión y perdonó a los visitantes.
Ficha técnica del partido: