MENÚ

El Retiro activa la alerta amarilla por las condiciones meteorológicas
El objetivo es poder garantizar la seguridad de los ciudadanos y los empelados del parque

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El retiro cierra por alerta amarilla

Madrid |

Los jardines del Buen Retiro se van a ver obligados a cerrar parcial o totalmente sus puertas debido a las condiciones meteorológicas previstas por La Agencia Estatal de Meteorología. Será activada la alerta amarilla, ya que se superan los umbrales de velocidad del viento, humedad del suelo, temperatura y nevadas.

Este protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas inusuales y de gestión de incidencias causadas por el arbolado tiene como objetivo prevenir malos episodios y garantizar la seguridad de los residentes y trabajadores del parque.

El Retiro cuenta con 120 hectáreas y árboles de grandes dimensiones y de edad avanzada, por lo que es más fácil que puedan sufrir daños o fracturas en las ramas y troncos. 

Cuando la alerta finalice, se realizará una inspección de las incidencias y se procederá a la retirada de las ramas y árboles caídos. También se eliminarán aquellos que se consideren inestables y se repararán daños más relevantes en el resto de elementos del parque.

El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias se les aplicará también el mismo protocolo que a los Jardines del Retiro una vez activada la alerta roja.