MENÚ

El Reto del Maratón Alpino Madrileño 2020, con un fin solidario
La empresa B+SAFE hará posible que haya un desfibrilador en el Parque del Guadarrama
Madrid |

El Maratón Alpino Madrileño (MAM) es una de las pruebas deportivas más icónicas del verano madrileño. Cientos de participantes se sumergen en la Sierra del Guadarrama para disfrutar de las vistas y la naturaleza mientras practican su deporte favorito. En este 2020, estaba previsto que la prueba se celebrará entre los días 13 y 14 de junio, pero la crisis sanitaria que ha asolado a nuestro país ha obligado a la organización (la Agrupación Deportiva Marathon) a cambiar su idea inicial.

Los organizadores decidieron que la prueba se llevaría a cabo de manera individual, dando la opción a los corredores para que la realicen cuando quieran. De esa manera, pueden completar el recorrido entre el 14 de junio y el próximo 31 de octubre. Son los deportistas los que eligen día y hora para realizar el reto, registrando el track de su actividad y subiéndolo a la plataforma.

De esta manera, parte de su inscripción servirá para costear la instalación del desfibrilador semi automático (DESA)

Sin embargo, ésta no será una edición igual a las anteriores. Gracias al acuerdo al que han llegado los organizadores de la prueba y la empresa B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES), los corredores podrán contribuir a la colocación de un desfibrilador en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama del puerto de Cotos.

De esta manera, parte de su inscripción servirá para costear la instalación del desfibrilador semi automático (DESA) en un lugar alejado de cualquier población y dónde el hospital médico más cercano se encuentra a 28 km de carretera y lejos de cualquier servicio de emergencia.