MENÚ

El retraso de las obras del centro juvenil preocupa a los vecinos de Zofío
La Asociación Vecinal Barrio Zofío afirma no tener noticias sobre los motivos de la paralización del proyecto
Madrid |

El retraso de las obras del centro juvenil Pipo Velasco previstas en el barrio de Zofío suscitan la preocupación de los vecinos aquí afincados. La Asociación Vecinal Barrio Zofío ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación ante la paralización del proyecto que “debería haber comenzado en el mes de marzo”. Tras más de cuatro años de trabajo intenso para que se materializase una reivindicación histórica del barrio de Zofío, explican, “seguimos sin tener noticias sobre los motivos de la paralización del proyecto de construcción del Centro Juvenil Pipo Velasco. Las obras deberían haber comenzado en el mes de marzo, pero, al parecer, un recurso de la empresa adjudicataria BANASA, ha provocado "una demora injustificable y ahora no sabemos qué va a pasar”, ha señalado la entidad vecinal.

Además, el colectivo ha mostrado su preocupación por la posible modificación del proyecto inicial, fruto de un proceso participativo

Pasividad institucional

Allá por el mes de octubre, el colectivo solicitó una reunión urgente con la actual directora general del área de Arquitectura y Conservación del Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, Paloma Sobrini, con el fin de aclarar la situación del proyecto, pero nadie ha contestado aún a la petición, “lo cual no es aceptable porque los vecinos esperamos soluciones a nuestros problemas”, incidían.

En este sentido, los vecinos del Zofío denuncian “la falta de voluntad política que está demostrando el Ayuntamiento de Madrid y su Área de Patrimonio para resolver esta demanda vecinal y atender una petición de información relevante para la marcha del centro juvenil”. La asociación exige la convocatoria de una reunión de carácter inmediato para que pueda conocer la información detallada sobre el estado del proyecto. Además, el colectivo ha mostrado su preocupación por la posible modificación del proyecto inicial, fruto de un proceso participativo.