El calor intenso y el clima seco, siempre han sido factores de riesgo de incendio en la Comunidad de Madrid, pero este año, por culpa del confinamiento y la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el riesgo parece haberse incrementado. Muchas son las parcelas y terrenos que no han podido recibir un correcto mantenimiento para evitar incendios.
Municipios como los de Alcorcón, han sufrido hasta cinco incendios en lo que llevamos de año y ayer mismo, se consiguió sofocar un incendio en El Berrueco, donde 35 personas que estaban en un camping tuvieron que ser desalojadas. Ante esta amenaza, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y el servicio de Emergencias 112 se encuentran inmersos en labores de advertencia y comunicación con el fin de alertar y concienciar a la población.
Por el momento, durante toda la semana nos encontraremos con riesgo alto de incendio de vegetación en la mayor parte de la Comunidad de Madrid. Además, según indica 112 Emergencias en sus redes sociales, “Luchar contra el fuego es tarea de todos”. Por ello, han iniciado una serie de vídeos con consejos para evitar incendios forestales y para saber qué hacer si nos encontramos con uno: