La Comunidad de Madrid está siendo el foco mediático por el coronavirus por el elevado número de contagios, pero también por las muestras de generosidad de empresas y particulares. La última en sumarse ha sido el Banco Santander. Ana Patricia Botín ha destinado cuatro millones de euros a la sanidad madrileña que permitirá habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña instalada en IFEMA.
Además, la Comunidad de Madrid ha anunciado que invertirá parte de “la importante donación” en adquirir respiradores para las UCIs en las que se da soporte a los pacientes más graves afectados por coronavirus.
Además, ha destinado otro millón de euros, esta vez con destino al Ministerio de Sanidad, para la compra de mascarillas.
El Banco Santander adquirirá un millón de mascarillas que donará al Ministerio de Sanidad
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado el altavoz que suponen las redes sociales para mostrar su agradecimiento a la presidenta del Banco Santander y recalcar una de sus más firmes creencias: los éxitos derivados de la colaboración público-privada.
“He hablado esta mañana con Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, y me ha anunciado una importante donación para la Sanidad madrileña. Todo mi agradecimiento. Con la colaboración público-privada, España saldrá adelante”, ha asegurado la presidenta autonómica en su cuenta de Twitter.
El buen gesto del Banco Santander hacia la sanidad pública en esta crisis se suma a la de Amancio de Ortega e Inditex.