MENÚ

El Sermón de las Siete Palabras desde Jesús de Medinaceli
El Arzobispo de Madrid ha pronuncia el discurso centrado en la fe
Madrid |

Esta mañana el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha impartido el Sermón de las Siete Palabras en la Basílica de Jesús de Medinaceli. Al evento han acudido el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el consejero de Sanidad y número dos de Ayuso, Enrique Ruiz Escudero. También han estado presentes el Portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, o parte de los concejales de gobierno local.

A las puertas de la basílica había mucha gente esperando entrar al acto a pesar de la lluvia. Han entrado un centenar de ellas, el resto se han quedado fue esperando a que terminará el Sermón. A las 12:00 de la mañana ha dado comienzo como estaba previsto.

El Arzobispo de Madrid ha recordado la importancia de la fe. También ha dicho que “la violencia no se quita con más violencia, se quita con el amor.” Seguido de que “el amor es más fuerte que el odio”. Por otro lado ha hablado de la vulnerabilidad de los humanos, asegurando que “tenemos que cuidarnos unos a otros”. En el sermón también se ha señalado que “la cultura del descarte crea desesperanza”.

El acto se ha terminado con una oración seguida del himno nacional. Luego el Arzobispo Osoro ha recorrido distintos puntos del templo. Mientras el alcalde se sacaba fotos con varias personas a los pies de Jesús de Medinaceli, al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, le ponían una pulsera del Cristo de Medinaceli.

Los distintos representantes han salido del templo, han desinfectado y la gente ha podido volver a entrar a ver al Señor de Madrid. Hoy es su día grande. Debería pasear por sus calles pero la pandemia lo impide. Así que no queda otro remedio que acudir a la basílica para verlo.

RELACIONADAS