MENÚ

El Servicio de limpieza de plagas de Madrid comienza una huelga indefinida en enero
UGT asegura que los trabajadores y trabajadoras están padeciendo “inestabilidad laboral y políticas represoras”
Madrid |

El pasado jueves, UGT Madrid ha anunciado que el servicio de limpieza de plagas en el alcantarillado de Madrid está llamado a secundar una huelga de carácter indefinido a partir de las 7:00 horas del 13 de enero.

El sindicato ha asegurado que los trabajadores y trabajadoras de la empresa Lokímica, encargada del servicio del control de plagas de ratas y cucarachas del alcantarillado de la capital, están padeciendo “inestabilidad laboral y políticas represoras”.

Según declaró a EFE el secretario de Servicios de la Comunidad de FeSP UGT Madrid, Juan Carlos Río, se han llevado a cabo un “importante número” de despidos. Aunque ha indicado que la situación estaba presente con el gobierno de Manuela Carmena, Río ha indicado que “cuando se produjo el cambio de alcaldía estuvimos esperando, pero han empezado a despedir gente por causas diversas y todos en el mismo día”, señalando que la situación se ha visto empeorada.

Según han informado, han solicitado reuniones con el Ayuntamiento de Madrid pero "todavía no han tenido respuesta"

Reuniones con el ayuntamiento

Juan Carlos Río ha informado que “hemos decidido realizar la huelga tras la Navidad porque los vecinos no tienen por qué pagar nuestras reivindicaciones como sucede en otras huelgas y no queremos ser una molestia para la ciudadanía", ha reiterado del Río.

Según han informado, han solicitado reuniones con el Ayuntamiento de Madrid pero "todavía no han tenido respuesta" y esperan que tras hacer oficial la huelga esperan que "se agilicen los trámites".