Es, quizá, uno de los principales focos escénicos de Madrid. El Teatro Galileo pasó de ser un lugar triste (en sus inicios, era un tanatorio) a convertirse en uno de los Centros Culturales más queridos por el público. Fue en 1986 cuando se reconvirtió su uso, comenzando a albergar puestas en escena de todo tipo.
Ahora, esas mismas tablas echan el cierre (temporalmente) por “trabajos de mejora” por parte del Ayuntamiento de la capital, incompatibles con su actividad escénica.
Pero no solo el aspecto físico es lo que cambiará, este 2019, en el Teatro Galileo, porque las obras se han aprovechado para preparar un nuevo concurso público para su gestión, gestión que lleva pesando sobre los hombros del Grupo Smedia desde hace 10 años.
A la nueva convocatoria, se podrán presentar todas las candidaturas interesadas en gestionar el espacio, incluida la propia Smedia
Según fuentes de Smedia, ha sido el consistorio el que ha decidido no prorrogar el acuerdo firmado con el grupo, algo que ha sido, según adelanta Chamberi30dias, en palabras del presidente de Smedia, Enrique Salaberría, “una decisión muy personal” de “las autoridades municipales”.
Smedia intentó, indican, “buscar la mediación de la alcaldesa, que mantiene las competencias municipales en materia de Cultura, para prolongar la actividad artística”. Pero no hubo éxito.
Ahora, el Teatro Galileo se queda huérfano, esperando a que finalicen las obras requeridas y a que se convoque el concurso público al que “se podrán presentar todas las candidaturas interesadas en gestionar el espacio, incluida la propia Smedia”, según fuentes municipales.