Poco a poco Madrid nos va dando nuevas (y buenas) noticias en lo que a cultura respecta. Tras el anuncio del final del estado de alarma las salas y teatros van animándose a reabrir sus puertas y, a partir del día 8 de julio, es el turno del Teatro Lara, que además de retomar los espectáculos que quedaron suspendidos en marzo va a ofrecer nuevas propuestas.
Siguiendo las medidas y recomendaciones sanitarias y, con la intención de que la reapertura sea lo más responsable y segura posible para artistas, público y trabajadores, la programación del Lara llegará de forma escalonada con un aforo reducido del 75%.
El Teatro Lara reabrirá sus puertas el día 8 de julio para retomar los espectáculos aplazados y ofrecer nuevas propuestas
La primera obra en subir el telón el 8 de julio será 'Cádiz', un texto contemporáneo de producción que antes del confinamiento se representaba en la sala Lola Membrives. Le dará el relevo a 'Sueños de un seductor' de Woody Allen, que se podrá ver en esta misma sala todos los viernes y sábados a partir del 17 de julio. Y una semana más tarde, a partir de las 23:30 horas, regresa 'La llamada, el musical', recuperando este exitazo de ‘Los Javis’ que lleva en el cartel del Lara desde hace más de siete años y que cuenta con Nerea Rodríguez, Roko, Paco Arrojo o Erika Bleda dentro de su amplísimo y cambiante elenco. También volverá Brais Efe a 'Las Cosas Extraordinarias', monólogo que irá alternando con su director Pau Roca y al que se incorporará la actriz Inma Cuevas.
El uso de la mascarilla será obligatorio, habrá varios dispensadores de gel hidroalcohólico y la taquilla permanecerá cerrada, ya que toda la gestión de entradas será online. Asimismo, para evitar aglomeraciones en los accesos a la sala, se crearán circuitos de entrada y salida: el acceso será por las puertas rojas de Corredera Baja de San Pablo, mientras que la salida se realizará por la calle San Roque.