El tejido empresarial de Villaverde, en valor. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado el IV Encuentro Comercial Interterritorial que se celebra en La Nave a cargo de la Unión de Nuevos Empresarios (UNE) de Villaverde. Esta, formada por un conjunto de empresas del sector servicios, industrial y comercial, tiene como objetivos “promover e incentivar el desarrollo de los polígonos industriales del distrito, crear un tejido empresarial entre los mismos y promocionar las empresas que agrupan”, según explican desde el consistorio.
Durante el encuentro, el IV organizado a nivel interterritorial con la colaboración de las asociaciones de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y con la plataforma de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y el primero que se celebra en Villaverde, las empresas han podido intercambiar experiencias y oportunidades de negocio, así como debatir acerca del ‘networking’ y los retos y oportunidades que plantea la economía 4.0.
Queremos retener talento, ser capaces de atraer nuevas compañías y hacerles ver todo el potencial que tienen los polígonos industriales
Begoña Villacís ha señalado que “tenemos el firme objetivo de apostar por Villaverde y por su tejido empresarial porque es un distrito que ha demostrado ser capaz de luchar y de superar muchos obstáculos como el de la crisis económica o la subida de impuestos, así como unos planes urbanísticos que no se adecuaban a sus necesidades”. Villacís ha indicado que en una reunión reciente mantenida con el Foro de Empresas de la Ciudad de Madrid se decidió que “el distrito de Villaverde acogiera en estos próximos años importantes proyectos empresariales que van a suponer un fuerte desarrollo económico”, si bien no ha querido adelantar más datos de los proyectos “que conoceremos con más detalle próximamente”.
La concejal de Villaverde, por su parte, ha señalado que el trabajo de la junta municipal va a ser “enfocar nuestro trabajo para ser un canal de colaboración activa, real y eficaz con los empresarios del distrito y con los nuevos emprendedores”. Además, ha subrayado, “queremos retener talento, ser capaces de atraer nuevas compañías y hacerles ver todo el potencial que tienen los polígonos industriales de Villaverde y sus empresas”.