Este navegador no soporta este formato de vídeo.
José Luis Martínez-Almeida volvió a sorprender a los asistentes al último pleno ordinario al intentar hacer un test de fin de curso a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto. El alcalde de la capital comenzó a lanzar varias preguntas sobre "regeneración democrática", haciendo un guiñó al plan que está intentando poner en marcha el Gobierno de España. Sin embargo, a quien más se escuchaba durante el periodo de respuestas fue a la propia bancada del Partido Popular.
En este sentido, Almeida hizo las siguientes cuestiones relacionadas con el escándalo que envuelve a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, así como frentes abiertos que siguen levantando ampollas:
Después de un lapsus numérico y, de nuevo, dirigiéndose a Maroto, Almeida continuó con la séptima pregunta:
7. ¿Considera usted que si el Fiscal General del Estado se sienta en el banquillo, tiene que dimitir, sí o no?
8. ¿Considera usted que la ministra de Industria debe financiar los cursos de la mujer del presidente del Gobierno, sí o no?
Tras disparar la última pregunta, el alcalde madrileño sacó sus propias conclusiones, calificando también a la portavoz, "señora Maroto, saca usted la misma nota que Pedro Sánchez en el plan de regeneración democrática, cero zapatero".