No, aún no podemos salir de la Comunidad de Madrid sin causa justificada. Pero eso no evitará que podamos disfrutar de un gran fin de semana marcado por unas temperaturas cálidas y unos bajos niveles de polen -para los alérgicos-.
Coincidiendo con el inicio del verano, este fin de semana disfrutaremos de mucho sol y temperaturas cálidas que superarán los 30ºC en la mayoría de municipios de la Comunidad de Madrid. Además, las temperaturas subirán ligeramente durante el sábado y el domingo y los cielos estarán despejados hasta la semana que viene. Respecto a las previsiones, estas indican que la próxima semana nos meteremos de lleno en el verano con mínimas de 20 grados a partir del martes y máximas en torno a los 37ºC. E
En términos de alergia, también podemos decir que la primavera ha concluido, desde esta semana los valores de polen se encuentran en niveles ‘bajos’ y no aparentan subir de ahí. Olivo y plantago no suben de 12 granos de polen por metro cúbico de aire y las gramíneas se sitúan en torno a los 38 granos en la Comunidad de Madrid.
Mañana sábado, tendremos cielos despejados y temperaturas de hasta 32 grados de máxima y 16 de mínima. Predominarán vientos flojos del oeste.
Municipio / Mín / Máx
Alcalá de Henares 16 / 33
Aranjuez 14 / 34
Collado Villalba 15 / 30
Getafe 17 / 33
Madrid 17 / 32
Navalcarnero 16 / 31
El domingo las temperaturas llegarán a alcanzar los 34ºC en el Sur de Madrid con mínimas de 18. La zona del Corredor del Henares sumará un grado y llegará hasta los 35 con mínimas de 16. Los cielos se mantendrán despejados y predominarán los vientos flojos de componente norte.