El famoso tren inicia su segunda parte de la campaña de 2019, ésta tendrá lugar durante todos los fines de semana, hasta el 26 de octubre. De este modo, el programa turístico de ‘Trenes históricos’, nos propone descubrir el Real Sitio de Aranjuez durante este otoño, en el Tren de la Fresa.
La Comunidad de Madrid nos propone realizar un recorrido entre Madrid y Aranjuez. En este ‘viaje en el tiempo’, podremos disfrutar de una de ‘Trenes históricos’, descubrir el Real Sitio de Aranjuez en el Tren de la Fresa.
Un hermoso viaje iniciado desde 1984, que cumple siempre su cita anual. El Tren de la Fresa ofrecerá 11 circulaciones y las salidas serán los días 5, 6, 12, 13, 19, 20 y 26 de octubre.
El viaje se inicia los sábados y domingos a las 10:00 horas en el Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la histórica estación de Delicias. El tren de regreso parte de Aranjuez a las 18:36 h y llega al Museo hacia las 19:30 horas.
Habrá tres rutas turísticas posibles, a nuestra elección:
El Tren de la Fresa rememora la puesta en marcha en 1851 del primer ferrocarril de Madrid, que unió la capital con el Real Sitio de Aranjuez. Desde que comenzó a funcionar el servicio de esta línea peninsular, contó con gran aceptación entre los madrileños, fundamentalmente por el envío de los productos de la huerta ribereña a Madrid, destacando la emblemática fresa, producto por excelencia del Real Sitio que da nombre al tren.
El tren está formado por una composición de dos coches ‘Costa’, un coche de departamentos de la serie 5000, de los primeros que construyó RENFE metálicos en los años cuarenta, y dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV. Los ‘Costa’, de caja de madera, fueron construidos en la década de 1920.