Ante la prolongación del estado de alarma y los distintos escenarios que se plantean para la desescalada, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles suspende la temporada de primavera de 2020 del Tren de la Fresa, que tendría que haber iniciado su campaña el pasado 18 de abril. Pero a partir del sábado 19 de septiembre de 2020, si las medidas sanitarias lo permiten, este famoso y madrileño tren volverá a acoger pasajeros con viajes todos los fines de semana hasta el 31 de octubre.
Ante el parón de la temporada de primavera, se está estudiando si es posible alargar unas semanas las fechas de las rutas, para que los viajeros puedan disfrutar del embelesador paisaje de Aranjuez en otoño.
Viajar en este tren, además de turismo, significa pasarlo bien con actividades planificadas de antemano, junto con una degustación de fresas y personal vestido de época, que te cuentan la preciosa historia de esta línea de tren, la segunda que tuvo España. Un viaje de ida y vuelta entre la antigua Estación de Delicias y la ciudad ribereña de Aranjuez.
Antes de empezar la aventura, debes decidir entre tres opciones con diferentes actividades y precios. Puedes elegir desde descubrir Aranjuez con una completísima visita al Palacio Real y a los preciosos jardines que lo rodean, o conocer el Tajo o el Museo de Falúas.