El pasado 24 de noviembre, el distrito de San Blas-Canillejas celebraba su tradicional Trofeo José Cano, una de las carreras internacionales más reconocidas en el calendario atlético español. Esta carrera ya cuenta con cuarenta años de historia, aglutinando un recorrido para atletas y aficionados, dando protagonismo a las carreras de los más jóvenes y a crear vocación por el atletismo.
La competición cuenta así con cinco circuitos de varias categorías, desde chupetines a veteranos. El Trofeo José Cano está organizado por la Agrupación Deportiva CAPOCA y este año ha contado con Ria Money Transfer como principal partner y colaborador.
La competición cuenta así con cinco circuitos de varias categorías, desde chupetines a veteranos
Carrera con homenaje
La edición número cuarenta de esta carrera ha rendido homenaje a dos piezas clave del medio fondo español: Esther Desviat y Roberto Parra. Ambos comenzaron a competir en esta carrera cuando todavía eran niños, marcando así su pasión por este deporte. Y es que por esta carrera han pasado campeones mundiales, medallistas olímpicos y plusmarquistas del atletismo nacional e internacional.