MENÚ

El TSJM dicta sentencia contra el Ministerio de la Presidencia por un despido en diciembre de 2019
El despido se produjo a los trabajadores que prestaban servicio de restauración en La Moncloa
Madrid |

El tiempo ha pasado, pero la decisión ahora se hace firme. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) ha dictado este martes una sentencia en la que se ha declarado nulo el despido que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre de 2019, referido a los trabajadores que llevaban a cabo labores en el complejo de La Moncloa. Así, condena al Ministerio de la Presidencia a asegurar el pago de los salarios a los trabajadores a quienes les afectó el despido, pudiendo ser readmitidos si así lo desean.

La decisión viene promovida por una demanda que puso en marcha el sindicato de Comisiones Obreras, dirigida a luchar contra la decisión del Ministerio referido por la cual se puso fin el día 11 de diciembre del pasado año al contrato a la empresa Dulcinea Nutrición para prestar servicios de bar-cafetería en un comedor de autoservicio y en cafeterías del Ministerio de la Presidencia en el complejo de La Moncloa.

La empresa comenzó el contrato en julio de 2017 con un importe de 1,9 millones de euros. Se resolvió el contrato por las deudas con la Seguridad Social y se procedió al cierre de las instalaciones en los que se prestaban los servicios. Cinco días después, se volvió a licitar el contrato y se adjudicó al servicio de catering Nazábal Restauración, con unos 35.000 euros.

La decisión viene promovida por una demanda que puso en marcha el sindicato de Comisiones Obreras, dirigida a luchar contra la decisión del Ministerio referido por la cual se puso fin el día 11 de diciembre del pasado año al contrato a la empresa Dulcinea Nutrición

El fallo publicado por el TSJM permite la absolución de la responsabilidad tanto a Dulcinea Nutrición, como al Grupo Nazábal Restauración, pues entienden que no se deberían haber rescindido los contratos de los trabajadores, ya que su actividad laboral incluye confección y transporte de menús elaborados fuera de La Moncloa, por lo que no era, han explicado, “en absoluto equiparable” a las labores de Dulcinea Nutrición.