La OMT, de la que España es miembro fundador, tiene su sede en Madrid desde su creación en 1975. Ahora, la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo se instalará en el Palacio de Congresos de la Castellana, tal y como ha trasladado la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata a la alcaldía de la capital, Reyes Maroto.
En la XIII Edición del Foro Spain Inverstors Day la ministra ha dado a conocer que estos trabajos se financiarán con cargo a los fondos del propio Ministerio con una dotación "consolidada", y que "en los próximos días" será cuando se sepa la fecha exacta del inicio de las obras.
Será en el edificio B el que albergue la sede
Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de redacción del proyecto de ejecución tras haber sometido el edificio B a un informe de viabilidad urbanística por el trámite de urgencia para obras oficiales.
Desde el Gobierno también anuncian que se ampliarán y reformarán los edificios A y C del Palacio de Congresos, en concreto aquellos espacios destinados a auditorio y recinto congresual. Unos trabajos para los que desde el ministerio esperan conseguir la licencia "en los próximos días".
La ministra ha sentenciado que el objetivo es "crear un espacio a disposición de la ciudad para seguir atrayendo sobre todo turismo de negocios que desestacionaliza y que va a traer importantes eventos".
###71859##