La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha acogido este viernes ChocoMad2020, el Salón Internacional del Chocolate, donde se ha realizado el turrón de chocolate más grande del mundo con más de 50 metros de longitud. Una actividad solidaria en la que ha participado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el director general de Turismo, Hector Coronel.
La actividad se ha desarrollado sin público, y será un notario quien certifique, al terminar la fabricación del turrón, la obra realizada por el maestro chocolatero Justo Almendrote. Esta acción tiene un carácter solidario, ya que de esos 50 metros de turrón saldrán miles de onzas cuya venta y posterior recaudación se destinarán a los fines sociales de la Fundación Esperanza y Alegría.
ChocoMad2020 también ha presentado oficialmente El Mapa y Ruta del Chocolate de Madrid, una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de la capital, a través del Área Delegada de Turismo, en la que se define un recorrido por más de 60 establecimientos emblemáticos de Madrid para acercar esos comercios a aficionados y devotos del dulce artesano.