El pasado 8 de julio la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisaba de la alerta naranja por rachas de viento. Los municipios de nuestra comunidad han tenido que tomar medidas de prevención de incidencias para proteger a nuestros vecinos durante varios días.
Tras la reapertura el 9 de julio, el Ayuntamiento comunicó el pasado domingo el cierre de los parques debido a las fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 97 kilómetros por hora
Desde el Ayuntamiento de Madrid, se tomaron medidas como el cierre de los jardines del Buen Retiro, los de Cecilio Rodríguez de El Retiro, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torres Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II. Pero a partir del 9 de julio se abrirán de nuevo los nueve parques entre los que se encuentra El Retiro.
El protocolo de alerta naranja estuvo activado desde el 8 de julio a las 18 horas hasta las 24 horas. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 61 kilómetros por hora según informaba la AEMET. Tras la reapertura el 9 de julio, el Ayuntamiento comunicó el pasado domingo el cierre de los parques debido a las fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 97 kilómetros por hora. Los parques han permanecido cerrados desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche.
Los técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento han tenido que actuar en diversos puntos de la capital por derrumbe de varias ramas. En la calle Emilio Ferrari, en Ciudad Lineal, el viento arrancó varias ramas de un árbol que cayeron sobre varios vehículos, lo que provocó importantes daños. En Campamento, en la calle Escalona, se cayó un árbol que mantuvo durante un tiempo cortada la calle. En esta ocasión, varias ramas del árbol impactaron contra un vehículos provocando daños leves.