MENÚ

El Vivero de Empresas del Puente de Vallecas emprende con un 100% de ocupación
130 personas, entre emprendedores y empresas, hacen uso de los diferentes espacios del centro, que cuenta con una superficie de 4.000 m2, además de sala de juntas, salón de actos y zonas comunes
Madrid |

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha celebrado esta mañana que el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas “presente una ocupación de sus instalaciones del 100 % por parte de startups alojadas”. Niño ha participado en un acto organizado por el vivero y al que han asistido los emprendedores que hacen uso de sus espacios y servicios. Este vivero municipal cuenta con una superficie de 4.000 m2 y 25 despachos, además de sala de juntas, salón de actos y zonas comunes. Actualmente, hay cerca de 130 personas alojadas, contando con las empresas en fase de desarrollo temprano o preincubadora, con los emprendedores que hacen uso de los espacios de coworking y con quienes están instalados en una de las oficinas del centro.

“Todos los Viveros de Empresas y centros de innovación registran altos niveles de ocupación, un dato muy positivo que pone de manifiesto el interés por desarrollar proyectos de emprendimiento en una red de espacios que ofrece asesoramiento gratuito, útil y práctico de la mano de profesionales del sector”, ha explicado Niño. “Estas cifras suponen un respaldo a la estrategia del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y a la gestión profesional y cuidada de los recursos municipales”, ha añadido el concejal.

Asesoramiento gratuito y práctico en la red de Madrid Emprende

La red de Viveros de Empresas de Madrid continúa ofreciendo un entorno de estabilidad y especial protección que permite el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas en todas sus fases, desde el nacimiento de una idea de negocio hasta la consolidación económica de la misma. En la actualidad existen siete viveros de empresas, seis de ámbito generalista (ubicados en los distritos de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villaverde) y un vivero sectorizado, Madrid Food Innovation Hub, que entró en funcionamiento en el año 2022, y que está orientado al fomento del emprendimiento y la innovación dentro del sector agroalimentario.