Un sentimiento de responsabilidad se comienza a contagiar entre la población. El hashtag #YoMeQuedoEnCasa ha sido el más difundido y usado durante el día de hoy, y se está convirtiendo en un grito que pide responsabilidad a toda la población.
Sanitarios, organismos públicos, deportistas, personalidades y muchas personas más, están difundiendo sin descanso su mensaje de autocontrol y solidaridad, ya que muchas personas comprenden y alegan que es de responsabilidad individual poner de nuestra parte para evitar contagiarnos, así como no contagiar a los demás.
Parte de este movimiento surge del enfado de muchos usuarios que ven como parques, supermercados y centros comerciales se saturan, pese a haber pedido Sanidad que se eviten las grandes afluencias de gente. Un error que ya cometió Italia y que el exprimer ministro italiano Matteo Renzi ha pedido a nuestro país y a otros muchos, que no lo repitamos.
Además, tras las personas que han sido contagiadas, los sanitarios son los grandes damnificados por la situación, especialmente los que se encuentran trabajando de sol a sol en las regiones afectadas y se exponen cada día a ser infectados. Por ello, también se han sumado a esta campaña que ya tiene precedentes en Italia. Porque cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos: #YoMeQuedoEnCasa.