Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Partido Socialista de la capital ha presentado sus 195 enmiendas al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, además de sus 10 enmiendas para las Ordenanzas Fiscales. Emma López, concejala del grupo, ha asegurado que estas correcciones van enfocadas a "que se hagan más viviendas, a hacer más y mejor reequilibrio territorial y a dar más y mejores oportunidades económicas a esta ciudad”.
No obstante, la socialista lamenta que el Partido Popular haya votado "en contra" de todas las propuestas de su partido; algo que no les impedirá llevarlas al próximo pleno del día 23 de diciembre, "esperamos que allí no apliquen de nuevo el rodillo y aprueben al menos algunas”.
En este sentido, López ha destacado que ellos sí han votado a favor de las enmiendas de otros grupos municipales, incluso del propio PP. En palabras de la edil, parece que el Gobierno popular se ha autocorregido y, ahora, quienes "cobran el Ingreso Mínimo Vital van a estar exentos de pagar la tasa de basura”. “No somos sectarios y aprobamos aquellas medidas que son buenas para los madrileños y las madrileñas, vengan del Partido que vengan”, señala López.
Por otro lado, la formación ha vuelto a valorar la tasa de basuras impuesta por el Ayuntamiento de la capital. Para la socialista, este plus es "insuficiente e injusto" porque “no ha tenido en cuenta otros criterios de renta adaptándola al poder adquisitivo de las personas. Nosotros apostamos por una ordenanza mucho más social y mucho más justa”.