Ya casi nos encontramos en plenas festividades navideñas y hay quien se adelanta y adquiere los regalos con anticipación, pero no es la nota habitual, ya que la mayoría de consumidores espera hasta el último momento para finalizar sus compras navideñas.
La cantidad de ofertas navideñas dispara el empleo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, aunque este año en la capital, la COVID-19 se ha notado y el empleo ofertado en estas fechas se ha visto reducido en un 46%.
El contrapeso en esta crisis sanitaria ha sido soportado por el comercio electrónico, que ha visto su gran momento en periodos de confinamiento y de restricciones sanitarias. Por ello empresas como Amazon y SEUR han disparado su oferta.
El gigante online no cesa en lo que a contrataciones nos referimos. Esta vez ha lanzado una oferta masiva de empleo en su centro de Getafe. Busca cubrir 50 vacantes de mozo de almacén con contratos temporales y a tiempo parcial. Oferta de empleo.
La empresa española de transporte y logística busca incrementar un 30% su plantilla durante estas fechas, lo que supone más de 2.000 puestos de empleo en todo el territorio nacional.
Solo en Madrid se contratarán a 600 personas para trabajar como mozos de almacén, atención al cliente y reparto, entre otros. Ofertas de empleo.
Por otro lado, la distribuidora valenciana anuncia otras 228 vacantes de empleo para estas fiestas. La mayoría de estas ofertas se enmarcan en Madrid y Barcelona y los puestos más comunes solicitados son:
Los salarios de Mercadona parten de los 1.338 euros al mes. El requisito principal es contar con el graduado y no precisan experiencia previa. Ofertas de empleo de Mercadona.
En la Comunidad e Madrid se buscan a un total de 70 vendedores (también buscan responsables de sección). Para acceder al puesto debemos contar con especialización en algún deporte y los sueldos oscilan entre los 994 y los 1.580 euros. Oferta de empleo.